En el IES La Granja continúan con sus actividades culturales. El 24 de octubre celebraron el Día de las Bibliotecas. Comenzaron  el lunes colgando en la entrada del  centro unas banderolas con el Pregón ganador de este año. Va a estar ahí toda la semana para que el alumnado y todo el personal  que acceda al centro pueda leerlo.

Y el miércoles realizaron la lectura poética de los versos de un antiguo alumno Miguel A. Jarquín.

 

A través de ellos desgranó su experiencia en las aulas, pasillos y sobre todo en la Biblioteca. La delicadeza de su lírica, la fina sensibilidad con la que acerca a la vida cotidiana de un chico adolescente, caló en el alumnado asistente  y como señalaron algunos docentes da sentido a la labor realizada en nuestros centros educativos.

 

La próxima semana,  en que miles de personas acuden a los cementerios en el Día de Todos los Santos para rezar por sus familiares o recordar a sus seres queridos siguiendo unas costumbres cuyo incierto origen mezcla creencias religiosas, tradición y superstición, en el IES La Granja van a recordar la obra de Zorrilla Don Juan Tenorio.

Durante cientos de años el día 1 de noviembre se representaba en el teatro, e incluso en la televisión cuando esta ya existía. ¿Por qué se representaba y representa? Porqueel acto final de la obra de Zorrilla  tiene lugar en la noche de Todos los Santos.

Así  que , volviendo a nuestras tradiciones literarias y sociales este año van a recordar y conocer un poco los personajes y  la obra  a través de un juego en el que aparecerán en el Centro lugares y personajes de la obra romántica.

clase 1.jpg

POR FAVOR, NO FUMES EN NUESTRO INSTITUTO

cigarros - GIFMANIA

Si quieres ver más imágenes como esta pulsa en el menú superior "Centro/Instalaciones"

Las informaciones ofrecidas por este medio tienen exclusivamente carácter ilustrativo, y no originarán derechos ni expectativas de derechos.
(Decreto 204/95, artículo 4; BOJA 136 de 26 de Octubre)

IES. La Granja

Avda. de Europa, s/n
11405 Jerez de la Frontera (Cádiz)

Copyright © 2012. Todos los derechos reservados.