Dentro del ABP "La Gesta de los Refugiados del Siglo XXI" que empezamos en el centro hace unos meses nos marcamos tres objetivos. El primero fue el de informar sobre lo que está pasando con las personas que tratan de llegar a nuestros países buscando refugio. El segundo era sensibilizar al alumnado por las situaciones que se están viviendo en otras zonas del mundo, que hace que la gente tenga que huir. Y el tercero era comprometernos con la población que está llegando a nuestro país.

Para este tercer objetivo hemos decidido colaborar con la "Red de apoyo a migrantes de Jerez" que hoy jueves 25 de abril han venido al centro a dar una charla al alumnado  (vídeo) sobre las necesidades que tienen, sobre todo para aquellos migrantes que, una vez alcanzada la mayoría de edad, son abandonados por las administraciones. El activista Paco Cuevas nos ha dado todas las claves de este organismo local y además nos ha traído el testimonio de Mamadou, el niño pescador. En función de esto, hemos iniciado una campaña de recogida de cosas que va a durar hasta el 12 de mayo.

clase 1.jpg

POR FAVOR, NO FUMES EN NUESTRO INSTITUTO

cigarros - GIFMANIA

Si quieres ver más imágenes como esta pulsa en el menú superior "Centro/Instalaciones"

Las informaciones ofrecidas por este medio tienen exclusivamente carácter ilustrativo, y no originarán derechos ni expectativas de derechos.
(Decreto 204/95, artículo 4; BOJA 136 de 26 de Octubre)

IES. La Granja

Avda. de Europa, s/n
11405 Jerez de la Frontera (Cádiz)

Copyright © 2012. Todos los derechos reservados.