The Drop Around The World. A game from the Erasmus+ Team.

ZONA CICLOS FORMATIVOS

Actividades Extraescolares

NORMAS DE CONVIVENCIA DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO.

  1. Las clases comienzan por las mañanas a las 8.15h y terminan a las 14.45h.
  2. Las clases comienzan por las tardes a las 15.45h. y terminan a las 22.00h.
  3. NO HAY DESCANSO entre clase y clase. Evitaremos salir antes de que suene el timbre para no molestar a los compañeros/as de otras clases. Esta medida se aplicará de igual forma en controles, pruebas escritas o exámenes.
  4. Está prohibido fumar en todo el Centro. Este hecho se considerará como falta disciplinaria y lleva aparejada una sanción de expulsión de 1 día. En el caso de que el alumno/a sea reincidente la sanción se concreta en una expulsión de 3 días.
  5. Está prohibido el uso de teléfonos móviles, aparatos de mp3, mp4…, a no ser que esté relacionado su uso con fines didácticos y siempre que cuente con el permiso del profesor/a. El uso de estos aparatos dentro del aula será sancionado por el profesor/a quien lo entregará en Jefatura de Estudios. El alumno/a podrá recogerlo al finalizar la jornada escolar; si el alumno/a es reincidente tendrán que ser su padre/madre/ tutor o tutora quienes lo retiren del Centro.

6. En las aulas, pistas deportivas, biblioteca, pasillos, SUM y Aula de Convivencia está terminantemente prohibido el consumo de bocadillos, chucherías o cualquier otro pseudoalimento.

7. El profesor/a cerrará el aula al finalizar la clase, y los alumnos /as esperarán en el pasillo hasta que llegue el siguiente profesor/a.

NORMAS EN EL AULA.

  1. Al finalizar la jornada el alumnado dejará las sillas encima de las mesas para facilitar la limpieza, el profesor/a se asegurará de que las luces estén apagadas y cerrará la puerta.
  2. Cualquier deterioro que se observe en el aula durante la clase se comunicará a conserjería para que lo anoten en el parte de mantenimiento. Si es muy grave se comunicará a Dirección o Jefatura para que tomen las medidas pertinentes.
  3. Abono de los gastos por desperfectos causados por el alumnado:
  • Si el desperfecto ha sido premeditado, el alumno/a abonará el importe íntegro de la reparación.
  • Si el desperfecto ha sido accidental, el alumno/a no abonará gastos de reparación.
  • Si el desperfecto ha sido por negligencia, el alumno abonará la mitad de los gastos de reparación.

USO DE LA CAFETERÍA.

  1. Los alumnos/as menores de edad sólo podrán hacer uso del bar durante el recreo.
  2. Los bocadillos y bebidas se venderán de 8.00h. a 8.15.h., a cambio de un vale. Durante el recreo, el alumno/a cambiará ese vale por lo que ha comprado. El acceso se hará por la puerta pequeña del patio de arcos y saldrán por la grande del patio de arcos.
  3. En horario de clases sólo podrán hacer uso de la cafetería los alumnos mayores de edad, y los alumnos con asignaturas sueltas en caso de ausencia de algún profesor/a. En estos dos casos les podrá ser requerido el carnet amarillo o verde por el personal que atiende la cafetería o por cualquier profesor/a o miembro del Equipo Directivo.

RETRASOS ENTRE CLASES.

  1. Los alumnos/as de la ESO no podrán ser expulsados por llegar tarde a clase.
  2. En el caso de que este retraso sea reiterado, se sancionará con un parte disciplinario.

DISCIPLINA.

  • Las correcciones a las conductas no acordes con la convivencia quedan reguladas en el Decreto 327/13 de julio, art. 30 a 47.
  • Las conductas contrarias a las normas de convivencia deberán ser corregidas en primera instancia por el profesor/a.
  • Los alumnos que tengan conductas contrarias a las normas de convivencia podrán ser privados de la asistencia a actividades complementarias y extraescolares.

FALTA DE MATERIAL.

  • Cada profesor/a o Departamento debe establecer las medidas a tomar en caso de falta de material de su asignatura de los alumnos/as. No se considerará un motivo para enviar a los alumnos a Jefatura de Estudios.
  • El profesor/a de cada asignatura deberá informar al tutor o tutora y a los padres o madres de la falta de material de su hijo o hija  a clase y, en su caso, analizar la situación económica de la familia.

FALTAS DE ASISTENCIA.

La falta de asistencia es uno de los aspectos que más incide en el desarrollo académico del alumnado; pero no sólo afecta al alumno/a de forma particular. Cuando estas faltas se producen de forma sistemática, arbitraria o injustificada, incide en el clima del grupo, en la marcha académica (y por lo tanto en el desarrollo del currículo) y, en definitiva, en el grupo-clase. Es por eso, que además de figurar como norma de funcionamiento, debe ser considerado un tema que incide directamente en la convivencia.

  • CONTROL DE LAS FALTAS
    El registro de las faltas de asistencia se llevará a cabo a través del parte de faltas semanal.
    El parte será controlado por el delegado/a de grupo. Lo recogerá en conserjería cada mañana y lo devolverá al final de la jornada.
    Para aquellos alumnos/as que tengan asignaturas optativas en secundaria (refuerzo, alternativa, diversificación) habrá además otro parte semanal, que será controlado por un alumno/a de esa optativa.
    El alumno/a que controle los diferentes partes será responsable de su pérdida, desaparición o falsificación y podrá ser sancionado si se diera alguna de estas circunstancias.
  • JUSTIFICACIÓN DE LAS FALTAS
    Las faltas del alumnado serán justificadas al tutor/a con justificante, según modelo del centro, que el alumnado recogerá en conserjería. La justificación podrá presentarse hasta dos días tras la incorporación a clase.
    No se entienden por justificación circunstancias del siguiente tipo:
    -  Quedarse dormido
    -  Quedarse estudiando
  • SANCIONES
    SECUNDARIA
    Aquel alumno/a que en un mes, haya acumulado un total de 9 h. o más injustificadas será sancionado desde jefatura de estudios.
    -  3 faltas mensuales injustificadas: un parte de disciplina.
    -  6 faltas mensuales injustificadas: dos partes de disciplina.
    -  9 faltas mensuales injustificadas: tres partes de disciplina: 1 día de expulsión.

NORMAS DE FUNCIONAMIENTO DEL AULA DE CONVIVENCIA.

El Aula de Convivencia se encuentra en el pasillo de entrada (Aulas 1-6), al final del pasillo.

Se trata de un lugar donde acude aquel alumnado cuyo comportamiento no respeta las normas de convivencia del centro. Es una oportunidad y un lugar para la reflexión, y el trabajo no solo académico, sino fundamentalmente personal.

Acuden al Aula de Convivencia los alumnos/as que se encuentren en las siguientes circunstancias:

  • Han llegado fuera del horario normal de clase al centro, son menores y han venido acompañados de sus padre/madre/tutor. Permanecen allí hasta el comienzo de la siguiente clase.
  • Por decisión de Jefatura. Irá con el informe de derivación.

NO acude al Aula de Convivencia el alumnado que:

  • Llegue con retraso a clase (entre clase y clase).
  • No traiga el material.
  • No haya recibido antes otro tipo de amonestaciones o sanciones (expulsión puntual de clase, castigo, notas en la agenda, llamadas a los padres, apercibimientos…)

El alumno/a no saldrá del aula, ni irá al servicio (salvo caso grave de incontinencia) durante esa hora.

POR FAVOR, NO FUMES EN NUESTRO INSTITUTO

cigarros - GIFMANIA

Las informaciones ofrecidas por este medio tienen exclusivamente carácter ilustrativo, y no originarán derechos ni expectativas de derechos.
(Decreto 204/95, artículo 4; BOJA 136 de 26 de Octubre)

IES. La Granja

Avda. de Europa, s/n
11405 Jerez de la Frontera (Cádiz)

Copyright © 2012. Todos los derechos reservados.