The Drop Around The World. A game from the Erasmus+ Team.

ZONA CICLOS FORMATIVOS

Actividades Extraescolares

Actividad de Aprendizaje en Islandia.

Paula Villarreal, Aurora Luque, Sofía Pérez, Almudena Agudo, María Ángeles Herrera, Lola Ponce y José María Guillén han viajado a Islandia, donde pudieron disfrutar del último de los encuentros entre alumnos de la beca Erasmus KA2 en la que trabajan desde 2014. Fueron recibidos en la ciudad de Borgarnes, donde se encontraron con 38 alumnos de los 6 países que pertenecen al proyecto, Alemania, Finlandia, Letonia, Portugal, Islandia y España. 

Allí realizaron una exposición sobre el folclore español. Ataviados con castañuelas y mantillas, mostraron lo más significativo de nuestro país. También disfrutaron de buen tiempo, y alguna que otra tormenta de aire y nieve. Pudieron entrar en un glaciar y trabajar realizando experimentos sobre el agua en sus diferentes estados, ya que su proyecto se llama Water Around Us. 

En la escuela de Secundaria de Borgarnes, Grunnskólinn í Borgarnesi, celebraron el día internacional del agua (22 de marzo), y pudieron analizar las diferentes aguas procedentes de los diferentes países. 

Entre las diversas visitas que realizaron destaca la realizada a un invernadero donde crecen tomates, algo realmente inaudito, ya que en Islandia es casi imposible que crezcan las plantas debido al terreno mayormente volcánico. Casi toda la fruta y verdura es importada. 

De las muchas curiosidades que tiene este bonito país, el más ecológico del mundo, es que el agua caliente huele a huevo podrido, que comen grasa de ballena, cabeza de oveja, testículos de carnero o tiburón podrido. Pero esto es sólo durante el Festival Þorrablót, aunque se sienten orgullosos de que los extranjeros lo prueben todo, por supuesto. 

El viernes 24, el grupo tenía concertada una visita con el presidente del país, el Señor Guðni Th. Jóhannesson, pero finalmente fue imposible debido a que se encontraba en visita oficial en Noruega. Sin embargo, el presidente contestó a un email disculpándose por no habernos podido atender.

 

Ha sido una visita impresionante, donde pudimos ver la aurora boreal y otros paisajes y fenómenos increíbles, que los que lo disfrutaron no olvidarán.

Nuestros representantes del proyecto Erasmus+ "Water Around Us" en su viaje de trabajo en Islandia el pasado mes de marzo. Estamos muy orgullosos de su gran trabajo y de que nos representen tan bien. Enhorabuena!!

 

El grupo Erasmus del instituto acaba de regresar de Alemania donde han realizado una de sus actividades de aprendizaje o Learning Activity. El proyecto versa sobre el agua, de ahí su nombre "Water Around Us". Se trataba de realizar una presentación sobre el parque Natural de Los Toruños, y ha sido un éxito. Los alumnos Daniel Sánchez, María Jesús Menacho, Valery Ceresola, Elena Calderón, Marta Juste y Lydia Toscano, acompañados por los profesores Lolis Solís y José María Guillén han disfrutado de dicho intercambio, dónde nuestros compañeros han vivido con familias alemanas de los institutos Balthasar- Neumann Mittleschule, de la ciudad de Werneck, y el Mittleschule Holderhecke, de la ciudad de Bergrheinfeld. Ha sido una semana muy intensa, con inolvidables experiencias. Han podido conocer un poco el sistema educativo alemán, así como disfrutar de la comida y la amable hospitalidad bávara.
La prensa local de Bergrheinfeld se hizo eco del evento, y destaca entre otras cosas, el buen hacer de los alumnos españoles, y su excelente presentación y nivel de inglés.
El grupo Erasmus sigue trabajando duro. Si algún miembro de la comunidad educativa quiere colaborar o precisa de alguna información, hay reunión de alumnos todos los miércoles y jueves en el recreo. El grupo continúa con las múltiples actividades, ya que deben producir un producto por mes. De hecho ya trabajan en la próxima unidad didáctica sobre el agua que deben realizar, y en la edición del video que será presentado en Islandia en el mes de marzo.
Desde aquí animamos a todos los alumnos y profesores que se animen y colaboren con tan exitoso proyecto, en el que participa nuestro instituto. (Diciembre 2016)
La Comunidad Educativa del IES La Granja está muy orgullosa del excelente trabajo realizado por el grupo Erasmus+. Gracias por vuestra implicación personal y dedicación a este bonito proyecto.

Nuestros compañeros y compañeras del proyecto Erasmus+ "Water around us", han iniciado su viaje a Alemania dentro del programa de actividades trasnacionales. Os deseamos una estancia productiva y que disfrutéis mucho. (Diciembre 2016)

Este miércoles 2 de noviembre han sido presentados en el SUM los últimos trabajos realizados por el grupo Erasmus + "Water Around Us" de nuestro instituto. Se trata de un cartel de los Experimentos realizados en nuestro instituto en el pasado mitin de Abril y un libro de Unidades Didácticas sobre el ciclo del Agua.
El grupo Erasmus sigue preparando la presentación que sobre los Toruños realizarán en Alemania el próximo mes de diciembre.

Disfruta del nuevo juego creado por los participantes en el programa Erasmus + "Water Around Us".

Para descargarte el juego y empezar a jugar pulsa aquí.

Octubre, 2016.

Tres profesores del IES La Granja acaban de regresar de la ciudad letona de Rujiena, donde se ha celebrado una reunión trasnacional, junto a otros seis centros europeos, que conforman el grupo Erasmus + Water Around Us. Allí han tenido la oportunidad de conocer el sistema educativo de Letonia, así como trabajar en los múltiples trabajos que se van a llevar a cabo durante este curso académico. Tras haber trabajado en años anteriores sobre las propiedades del agua y el ciclo del agua, este año se realizarán actividades sobre el agua como recurso recreativo y lúdico. Entre otras actividades destacan las unidades didácticas sobre el parque Natural de Los Toruños, la realización de un folleto o la producción de un video.
 
Durante este curso académico también viajarán a Alemania e Islandia ya con alumnos, donde estos tendrán la oportunidad de presentar en público a compañeros de los demás centros los trabajos y exposiciones realizadas.
 

Los últimos trabajos realizados, un poster con experimentos y un libro sobre unidades didácticas serán presentados en nuestro instituto esta semana.
 
Del 22 al 27 de mayo se ha celebrado en la ciudad de Lappeenranta (Finlandia) el último mitin internacional de este año, dentro del proyecto Erasmus + en el que participa nuestro instituto. Han sido cinco días en los que se trabaja un cuestionario y una evaluación de todo lo realizado en el curso académico que termina. También ha habido algunas conferencias sobre el sistema educativo finés, el segundo con mejores resultados según el informe PISA. Hasta allí han viajado profesores de los siete centros participantes, incluyendo el IES La Granja. También han terminado de gestionar cada uno de los productos que se deben realizar (10 por curso académico) así como de las actividades a llevar a cabo el curso próximo, y discutieron sobre los diferentes encuentros de alumnos y profesores.
Fue especialmente emotivo el discurso de bienvenida (Welcome Speech) realizado por las tres alumnas que estuvieron en nuestro instituto en el mitin sobre el agua, en él se recalca lo que ha supuesto para ellas el proyecto y agradecen a nuestros alumnos, familias y profesores su acogida. 
El proyecto Erasmus + sigue su curso y cada vez son más los alumnos y profesores involucrados. Próximo encuentro, en Letonia, en Septiembre.
 

Nuestros compañeros y compañeras del Proyecto Erasmus+ y del Ciclo Formativo de Edificación y Obra Civil están representando al IES La Granja en la Feria de la Ciencia que se celebra durante estos días en la Plaza del Arenal.

Aquí os mostramos algunas imágenes.       

 

Gracias a todos por vuestro buen trabajo y por vuestra implicación personal en este proyecto.

POR FAVOR, NO FUMES EN NUESTRO INSTITUTO

cigarros - GIFMANIA

Las informaciones ofrecidas por este medio tienen exclusivamente carácter ilustrativo, y no originarán derechos ni expectativas de derechos.
(Decreto 204/95, artículo 4; BOJA 136 de 26 de Octubre)

IES. La Granja

Avda. de Europa, s/n
11405 Jerez de la Frontera (Cádiz)

Copyright © 2012. Todos los derechos reservados.