A finales de diciembre de este año, que nos ha puesto ante la evidencia de nuestra fragilidad , cumplen 150 años del fallecimiento de Bécquer, uno de los escritores más populares del siglo XX español: porque, más allá de los círculos eruditos que, en ocasiones, discuten la calidad de su obra, es evidente que Bécquer es algo más que otro escritor español: es el símbolo del Romanticismo, (“ …y quién que es no es romántico,,,”que diría Rubén) . Bécquer es el Lord Byron español, un poeta que todo el mundo conoce, el poeta con el que muchas y muchos nos iniciamos en la versificación , en el sutil mundo de la metáfora , de la aceptación de que existen otros mundos más allá de los visibles, en nuestra almas.

     Desde nuestro centro también estamos colaborando en la  difusión de su obra y su figura a través de nuestras clases de Literatura y de nuestro blog (pincha para seguir leyendo).

Las informaciones ofrecidas por este medio tienen exclusivamente carácter ilustrativo, y no originarán derechos ni expectativas de derechos.
(Decreto 204/95, artículo 4; BOJA 136 de 26 de Octubre)

IES. La Granja

Avda. de Europa, s/n
11405 Jerez de la Frontera (Cádiz)

Teléfono: 856 81 19 33

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Copyright © 2020.