Tras un curso de parón debido al confinamiento, el IES La Granja vuelve a retomar las movilidades Erasmus+. Este año serán 4, los alumnos que realizarán una movilidad de prácticas en el extranjero en el tercer trimestre. Todos ellos de la familia profesional de Imagen y Sonido, en concreto, del ciclo de Realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos. La alumna, Laura Mª Román de Benito, ya está en Bolonia (Italia) realizando sus prácticas en una empresa del sector turístico donde desarrollará trabajos audiovisuales de promoción de la localidad y de su región.

En los próximos días, tres alumnos también viajaran hasta Eslovenia para iniciar su aventura Erasmus+. Una experiencia vital y académica con la que se espera que también mejoren su capacitación lingüística y digital. Una experiencia inolvidable que les ayudará a su  inserción laboral.

En esta nueva etapa del programa Erasmus+ 2021-2027, el IES La Granja ha renovado la Carta ECHE, (Carta Erasmus de Educación Superior) que es un requisito previo para todas las instituciones de educación superior que deseen participaren Erasmus+ y proporciona el marco general de calidad para el desarrollo de actividades de cooperación a nivel europeo e internacional. Asimismo, se le ha concedido la Acreditación Erasmus + de Formación Profesional. Al solicitar la acreditación Erasmus, las organizaciones se comprometen a seguir una serie de normas de calidad Erasmus. Para las organizaciones acreditadas, estas normas son la clave del éxito. Para los participantes, suponen una garantía de calidad.

Desde la dirección del centro, los programas Erasmus +, como afirma su directora, Carmen Torres, “siempre fueron una apuesta clara por la apertura del centro a nuevas estrategias educativas para implementar la calidad en la educación, la autonomía personal y el espíritu emprendedor, además en un  centro con tanta oferta de Formación Profesional”. Además, el IES La Granja ha estado inmerso en los antiguos  proyectos Leonardo y en acciones de clave 2 (KA2) de cooperación para la innovación de intercambio de buenas prácticas destinadas a centros educativos.

Por su parte, la vicedirectora y coordinadora de Erasmus y FCT, Laura Ortega, añade que “con esta nueva convocatoria Erasmus también queremos impulsar los proyectos de movilidad para Educación Escolar, ya que tenemos experiencia de otros años en viajes de inmersión lingüística al margen de Erasmus+ con el alumnado que han resultado muy positivos y con buena acogida en la comunidad educativa de nuestro centro."

En estos días, el CEP de Jerez pone en marcha un Curso Online de Difusión del Nuevo Programa Erasmus+. Convocatoria 2021 para profesorado de Formación Profesional, Educación Escolar y Educación Permanente.

Las informaciones ofrecidas por este medio tienen exclusivamente carácter ilustrativo, y no originarán derechos ni expectativas de derechos.
(Decreto 204/95, artículo 4; BOJA 136 de 26 de Octubre)

IES. La Granja

Avda. de Europa, s/n
11405 Jerez de la Frontera (Cádiz)

Teléfono: 856 81 19 33

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Copyright © 2020.