El alumnado de 1º de Iluminación de los grupos de mañana y tarde exponen sus fotografías sobre la lucha contra la violencia de género.

Coordinados y asesorados por las profesoras Inmaculada Sánchez, Clara Cabello y Ainhoa Echezarreta, muestran, por un lado, imágenes de la triste realidad de la violencia de género y por otro, imágenes en las que se ensalzan valores como la igualdad, el respeto, la tolerancia y la colaboración como base para luchar contra esta lacra de la sociedad.

Hemos trabajado durante todo el curso y en contacto con coeducación.

En la primera evaluación. La fecha clave era el 25 de noviembre, día contra la violencia de género. En los módulos de Control de la Iluminación, Proyectos Fotográficos y Tratamiento Fotográfico Digital trabajamos diferentes técnicas fotográficas, de iluminación y edición para que el alumnado mostrara con sus fotografías cómo veía el tema. De ahí, salió la primera parte de la exposición.

En la segunda evaluación el día señalado era el 8 de marzo, día de la mujer. En este caso, la idea era, además de valorar y ensalzar a la mujer, tan minusvalorada a lo largo de la historia en todos los aspectos, potenciar valores como la igualdad, el respeto y la tolerancia con los que luchar contra la violencia. De todo este trabajo salió la segunda parte de la exposición.

En el montaje final, hemos puesto alrededor las imágenes de violencia y en el centro todas las que representan los valores positivos que debemos fomentar para acabar con cualquier tipo de violencia y discriminación.

 

¡¡¡ESPERAMOS QUE OS GUSTE!!!

Las informaciones ofrecidas por este medio tienen exclusivamente carácter ilustrativo, y no originarán derechos ni expectativas de derechos.
(Decreto 204/95, artículo 4; BOJA 136 de 26 de Octubre)

IES. La Granja

Avda. de Europa, s/n
11405 Jerez de la Frontera (Cádiz)

Teléfono: 856 81 19 33

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Copyright © 2020.