La educación y la formación de valores es un trabajo continuo que se aborda en el día a día y en cada pequeño gesto y en cada palabra. Educar en el respeto y la tolerancia es un complemento de la educación de la libertad. Vivir estos valores es amar la dignidad de la persona y respetar su intimidad. También, porque no podríamos entender la libertad si no la contempláramos como una apertura hacia los otros. Así lo entendemos desde nuestro Centro y, por eso el nuestro es un trabajo continuado y lleno de pequeños hitos que marcan el camino hacia la IGUALDAD Y EL RESPETO.  La diversidad contribuye al bienestar de todos ya que toma en cuenta diferentes modos de abordar la vida y solo así es posible su disfrute.

En este mes con motivo de dos días señalados en el calendario, el 17 de mayo contra la Homofobia y el 15 como Día de las Familias, desde Coeducación hemos organizado la SEMANA DE LA DIVERSIDAD. En esos días os animamos a trabajar de manera más explícita y consciente en el RESPETO A LAS DIFERENCIAS porque las diferencias nos enriquecen.

Hemos organizado un material de trabajo al alcance de los tutores y de todo el profesorado y varios actos relevantes y simbólicos, además de charlas y talleres. Se ha preparado formación para el profesorado y vamos a disfrutar de la presentación de un Documental realizado por nuestro alumnado.

Todo lo tenéis en el Programa adjunto, pero recordad que cada gesto cuenta, cada palabra y cada mensaje contribuye a crear un mundo más justo e igualitario.

Desde el IES La Granja estamos caminado sin prisa, pero sin pausa hacia ese mundo que ya atisbamos donde el respeto a la diversidad formen parte de la vida cotidiana y no necesite de celebración, donde Don Quijote pueda descansar en paz, recordemos que sabiamente nos dijo que «La libertad Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que esconde la tierra ni el mar encubre; por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida.”

POR LA LIBERTAD DE ELEGIR HOY  SEGUIMOS TRABAJANDO EN IES LA GRANJA.

Recomendaciones lectoras Semana Diversidad

 

Las informaciones ofrecidas por este medio tienen exclusivamente carácter ilustrativo, y no originarán derechos ni expectativas de derechos.
(Decreto 204/95, artículo 4; BOJA 136 de 26 de Octubre)

IES. La Granja

Avda. de Europa, s/n
11405 Jerez de la Frontera (Cádiz)

Teléfono: 856 81 19 33

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Copyright © 2020.