Ayer, 10 de junio, en el patio de armas del Real Alcázar de Jerez, recogimos la mención honorífica del premio Nacho Villamor otorgado al proyecto “EMOCIONES”. Realizado por el alumnado del CFGS de Iluminación (2019-21) del IES La Granja, en colaboración con los niños y niñas de 6º de primaria y de 5 años del CEIP La Unión.
El premio NACHO VILLAMOR de Educación para la Paz y la Convivencia pretende por una parte rendir un merecido homenaje a la memoria de este profesor entregado a la Educación y en especial a esta dimensión de la Paz y la Convivencia. Por otra parte, pretende alentar entre el alumnado y profesorado de los centros docentes públicos de Jerez iniciativas que permitan, mediante la organización de actividades, fomentar en ellos actitudes de solidaridad, justicia y paz.
QUÉ MOSTRAMOS CON NUESTRO PROYECTO
La realidad que vivimos está rodeada de violencia. Guerras, xenofobia, racismo… por nombrar solo algunas de tantas y tantas situaciones que denigran al ser humano. La encontramos en la información diaria, pero también en muestra vida cercana. Concretamente en los centros educativos. Bullling, problemas de convivencia, peleas y discusiones que surgen por no respetarnos ni tolerarnos…
Nosotros hemos centrado nuestro trabajo en las SOLUCIONES, en lo que pensamos que es la base de la solución a este problema. LAS EMOCIONES.
Como afirma Amparo Muñoz de Andanafoto, “nuestras emociones cambian la manera en la que pensamos y son guía de nuestro comportamiento”.
Queremos mostrar cómo emociones como la ALEGRIA, la CALMA o el AMOR y valores como el respeto, la tolerancia, la colaboración o la ayuda son vehículos para la paz y la no violencia.
Podéis ver el proyecto en el apartado fallo del jurado de la web del premio Nacho Villamor.

 

 

Las informaciones ofrecidas por este medio tienen exclusivamente carácter ilustrativo, y no originarán derechos ni expectativas de derechos.
(Decreto 204/95, artículo 4; BOJA 136 de 26 de Octubre)

IES. La Granja

Avda. de Europa, s/n
11405 Jerez de la Frontera (Cádiz)

Teléfono: 856 81 19 33

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Copyright © 2020.